La Universidad Tecnológica de Pereira, en la ceremonia general de grados realizada en el centro de convenciones Expofuturo, otorgó los primeros 161 títulos universitarios con acreditación EUR-ACE.

Uno de los logros más importantes que ha obtenido la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2019 es sin duda la Acreditación Internacional EUR-ACE, concedido por la Red Europea para la Acreditación entregado a siete de sus programas de Ingeniería. Esta acreditación fue recibida en ceremonia especial el pasado mes de marzo con la presencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, convirtiendo a la UTP en la primera Institución de Educación Superior colombiana en obtener este aval internacional, y a su vez, a Colombia en el tercer país latinoamericano en ostentarlo.

El sello EUR-ACE es un certificado internacional para la Acreditación de la Educación en Ingeniería, que se entrega a programas académicos de educación superior, según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Tecnológica de Pereira otorgó 161 títulos con acreditación EUR-ACE, entregando a la sociedad 57 Ingenieros Eléctricos, 83 Ingenieros Industriales, 18 Ingenieros Mecánicos, 2 Magíster en Investigación Operativa y Estadística y 1 Magíster en Ingeniería Eléctrica con una formación integral que cumple estándares Internacionales. Cabe mencionar que la Maestría en Ingeniería Mecánica y la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación también cuentan con la certificación.

La Universidad Tecnológica de Pereira marca precedentes y se ubica entre las mejores instituciones de educación superior del mundo, posicionando la formación superior de la región como de alta calidad y cumpliendo estándares internacionales.

¡Felicitaciones a los nuevos egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira!

Ver todas las ftografias del evento.