El centro de convenciones Expofuturo fue el escenario de una de las más memorables ceremonias de grados de la Universidad Tecnológica de Pereira, y es que además de los nuevos 807 profesionales que entrega la institución a la sociedad y de la interpretación de obras magistrales por parte de la Orquesta Sinfónica UTP y el Grupo Folclórico de Danza Trietnias, se realizó la primera graduación de una Beneficiaria del programa “Becas Pa’ Pepas”.

Yuliana Abello Largo, Tecnóloga en Gestión del Turismo Sostenible de la Facultad de Ciencias Ambientales, recibió su título universitario de manos del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, al ser la primera graduada del programa “Becas pa’ pepas”.

Este programa de la Alcaldía de Pereira facilita la permanencia en la formación a nivel de pregrado en la Universidad Tecnológica de Pereira para estudiantes egresados de Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad pertenecientes a estratos 1 y 2, mediante el otorgamiento de subsidios de tiquetes de transporte y bonos de alimentación a cambio de un buen desempeño en su semestre académico.

El objetivo fundamental de este incentivo educativo es fortalecer las estrategias que permitan fomentar la excelencia y calidad de la educación superior a estudiantes con menores recursos económicos.

El alcalde manifestó su complacencia al demostrarse que a través de las alianzas con la academia, y en este caso particular con la Universidad Tecnológica de Pereira donde en la actualidad 1.002 beneficiaros adelantan sus estudios de educación superior, se puede contribuir a la generación de una educación incluyente con programas como “Becas pa’ pepas” que permiten la permanencia de los jóvenes en las aulas de clases.

Ver todas las fotografías.