En el marco de Expocamello los estudiantes de colegios públicos y privados de Pereira, participaron del desarrollo del Modelo de Naciones Unidas, ejercicio que nació hace varios años en la Universidad Tecnológica de Pereira.

La estrategia es liderada por Alejandro Marulanda Ocampo, secretario general PEIMUN, estudiante de la Universidad Tecnología de Pereira, esta es una actividad es de carácter académica que reúne a centenares de jóvenes, para debatir sobre las principales problemáticas a nivel nacional e internacional.

“La Universidad Tecnológica de Pereira fue la institución que le dio alas al proyecto con UTPMUN, a través de la vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, ellos creyeron en el proyecto e identificamos este modelo sostenible con colegios públicos y privados” Aseguró Alejandro Marulanda Ocampo, secretario general PEIMUN, estudiante de la Universidad Tecnología de Pereira.

Los jóvenes y los colegios que han participado de este ejercicio en años anteriores, han quedado tan impactados positivamente que ya se han creado más de 8 Modelos de Naciones Unidas en los colegios públicos de la ciudad.

El Secretario General de PEIMUN señaló que “les damos a los jóvenes tres capacitaciones sobre el marco que van a enfrentar en este ejercicio, es decir cuáles son los debates, las comisiones, entre otros aspectos. Otra sobre protocolo en la que les enseñamos cómo se deben expresar durante el ejercicio, cómo deben debatir, cómo piden la palabra, entre otros aspectos y la ultima es general y trata sobre oratoria y discurso”.

PEIMUN fue organizado por un grupo de 90 estudiantes.