La Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades UTP invita a la presentación pública del proyecto de investigación-creación titulado: “Pintura residual. De la intuición al gesto pictórico autorreferencial” del estudiante Alejandro Múnera Ramírez, dirigido por el profesor Óscar Salamanca Angarita.

De acuerdo con el tesista, este proyecto surge desde la propia experiencia y el panorama de su ejercicio como pintor, unido a un tema central de indagación: la autorreferencia, abordada desde diferentes aspectos, tales como el ejercitarse, en tanto posibilidad autorreferencial y reconocimiento de latencias propias en la creación, la experiencia privada, los anclajes con lo residual, la pérdida de gravedad y lo fragmentario. El proyecto también tiene en cuenta los recorridos y lecturas de los diferentes contextos y situaciones, procesos que han tenido como resultado la producción de algunas obras desde la pintura y han permitido tanto el desarrollo conceptual como el formal de su trabajo de grado.

Como jurados del proyecto actúan las docentes: Margarita Ariza, Decana de la Facultad de Artes del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y Margarita Calle, Directora de la Maestría en Estética y Creación, UTP.

Fecha: Martes 30 de julio de 2019
Hora: 10:00 am.
Lugar: Sala de exposiciones Yves Klein
(Alianza Francesa de Pereira / Calle 21 No. 4-33, Pereira)