El jueves 18 de julio, la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés celebró sus 15 años. Con el apoyo de ASEUTP, se realizó un homenaje a los docentes fundadores del programa, a todo el recorrido de directivos que se desempeñaron como coordinadores o directores de programa, y a los profesores.

La Licenciatura ofertó su primer semestre en julio del 2004, en ese momento adscrita al Departamento de Humanidades e idiomas y a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Esta cohorte se dio gracias al trabajo sistemático y estructurado que realizaron docentes desde el año 2002. Bajo el apoyo del entonces Rector Dr. Luis Enrique Arango Jiménez, la Administración central de la Universidad avaló esta propuesta y posibilitó que se llevara a cabo. La licenciatura fue resultado de la universalidad y la internacionalización de valores fundamentales que hoy en día constituyen una educación de calidad. Estos valores han garantizado una educación que se extiende más allá del aula de clase y amplían la posibilidad de establecer contextos globales de aprendizaje.

En la conmemoración de los 15 años del programa Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés se destinó un espacio para hacer un recorrido que despertaron nuestras memorias sobre de los hitos del programa. Los egresados de la primera cohorte estuvieron a cargo del pastel de conmemoración y la dirección junto con la Decanatura de la facultad impuso escudos de reconocimiento de trayectoria en el programa para docentes y administrativos.

Desde la primera semana de julio, tres egresados postulados y ganadores presentaron sus experiencias significativas a modo de sensibilizar los avances del programa y el impacto que han tenido los egresados en el medio. El jueves 18 de julio permitió el espacio para hacer un cierre de este ciclo de presentaciones con un conversatorio en el que se visualizaron las proyecciones del programa y el futuro de la educación bilingüe.

El programa agradece a todas las personas y entidades que participaron de este proceso.