Continuando con el compromiso de sostenibilidad ambiental, la Universidad Tecnológica de Pereira acaba de adquirir 36 secadores de mano eléctrico.

Con esta dotación se busca garantizar la asepsia y mejorar las condiciones de bienestar de sus usuarios. De esta forma se reduce además el consumo de papel secado de manos, teniendo en cuenta tamaño de la población de la UTP, lo que representa a su vez una reducción del impacto ambiental.

En este momento con el respaldo de la Oficina de Planeación y la Sección de Mantenimiento, en su primera fase se han instalado 16 unidades en los baños públicos de los edificios: Eléctrica (1), Mecánica (4); Ciencias Empresariales (5), Galpón y Química (6).

Se está a la espera de la llegada de las 20 unidades restantes, que se instalarán en las otras edificaciones del campus de acuerdo con una programación establecida.

La inversión realizada en este proyecto de alto impacto para la sostenibilidad ambiental del campus es de 63 millones de pesos provenientes de recursos propios.

Este proyecto forma parte de los grandes esfuerzos que realiza la administración de la U en materia económica y logística, para ofrecer bienestar de la comunidad universitaria; ahora bien, ese compromiso involucra que la misma comunidad, se apropie de estos secadores de mano y de todos los espacios, los cuide y les de buen uso.

Porque tú eres parte de la Universidad ¡UTP Cuida!