Para ASPU UTP, es un motivo de orgullo, que una de sus directivas, la abogada Adriana González Correa, se posesionara el 3 de julio como concejala en el Municipio de Pereira, en reemplazo del líder Carlos Alfredo Crosthwaite, quien se retiró del cargo para aspirar a la Alcaldía de la ciudad. La participación de Adriana González en el Concejo de Pereira, se encuentra en consecuencia con los principios enarbolados desde el sindicato: defensa de la democracia, la transparencia, el ejercicio del control ciudadano y la defensa de los espacios públicos.

Adriana González Correa es docente catedrática de la UTP, integrante de la junta directiva de ASPU, se ha caracterizado por ser defensora de derechos humanos y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en las últimas décadas, proclive hacia los movimientos sociales; ha librado diversas batallas por la dignidad de sindicatos y trabajadores, tanto desde lo jurídico, como desde la necesidad de fortalecer la organización y la movilización social. Algunos compañeros e integrantes de ASPU la acompañaron en la ceremonia de posesión, la cual contó con una nutrida asistencia, desde diversos sectores sociales.

En dicho acto la dirigente, ratificó la continuación de su lucha con las banderas de la defensa de lo público, la denuncia férrea contra la corrupción, el acompañamiento a las causas sociales y la necesidad de hacer el debido control político. Adriana pone al servicio de una colectividad, su formación académica y su experiencia en las luchas sociales, para promover iniciativas y desarrollar un papel protagónico por la educación y la ciudad.

Adriana ha sido una convencida de la educación, y sabe que existen focos de corrupción no sólo en los manejos de los recursos también en la manera, en particular, que se llevan a cabo las contrataciones en la Universidad pública, por tanto, se encuentra presta, como corporada del Concejo, a continuar la lucha. Asimismo, contra la vulneración de los derechos de los movimientos, minorías, lo público y aquello que represente un interés para las mayorías.

Desde la junta directiva queremos extender nuestro reconocimiento y solidaridad, además es un honor seguir contando con su conocimiento, formación y vasta experiencia en el ejercicio sindical, al servicio de la asociación y del gremio profesoral de la UTP.

Pereira, 15 de julio de 2019

Junta Directiva de ASPU UTP

Por una universidad humanista, democrática, transparente y pública