La ciencia, la tecnología y la innovación contribuyen a la generación de nuevo conocimiento, transformándose en un motor fundamental para el desarrollo económico, el crecimiento sostenible y lograr una sociedad más equitativa e incluyente.

En el siglo XXI, denominado el siglo de la sociedad y economía del conocimiento, es necesario darle relevancia a este tema en cada programa de gobierno, considerando que el conocimiento es el gran diferenciador de este siglo.

Se requiere del compromiso de todos los actores involucrados, con el fin de asignar mejor los recursos y responsabilidades, concentrar los esfuerzos institucionales y aumentar el impacto de la CTI en el desarrollo productivo y competitivo de la región, pero también se necesita el consenso de planes de desarrollo y políticas públicas de fomento y gestión de la CTI, de modo que se identifique claramente un objetivo común y compartido.

Apuntando hacia esta construcción colectiva, la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología realizará este 17 de julio, el Foro: “Ciencia, Tecnología e Innovación como motor de desarrollo”, evento al cual fueron invitados los candidatos a las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y a la Gobernación de Risaralda para socializar sus propuestas en torno a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y expongan a su vez, su  mirada frente a la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología como estrategia de competitividad y desarrollo territorial.

El evento se cumplirá  en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina.