Desde la Universidad Tecnológica de Pereira, se abre la opción de explorar la computación cuántica, como una línea de investigación orientada al uso y aprovechamiento de las propiedades de la física cuántica, aplicadas al cómputo, las comunicaciones, la encriptación y al desarrollo de algoritmos basados en lógica cuántica; los cuales pueden ser aplicados en las áreas de la química, la criptografía y en diversos campos con requerimientos especiales de cómputo de alto desempeño.

En ese sentido, la Facultad de Ingenierías, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y el Grupo de Investigación Sirius, presentarán este 11 de junio, a las 11 de la mañana, en el auditorio A201, el nuevo Semillero de Investigación Computación Cuántica y la ruta que desarrollará en los siguientes meses.

Durante la jornada de presentación, se realizarán actividades como la Presentación del grupo de trabajo; se ofrecerá la charla denominada ¿Qué es Computación Cuántica?; se hará una descripción de los proyectos actuales, que sobre el tema hay en nuestro medio; así mismo se hará la presentación de propuestas de trabajos futuros y se socializará el Laboratorio de Fotónica y Computación Cuántica ubicado en la UTP.

Teniendo en cuenta la pertinencia del tema, desde la Facultad de Ingenierías, el CIDT y el Grupo Sirius, extienden la invitación a la comunidad para que asistan al evento de presentación.