El pasado jueves 27 de junio, en el marco del proyecto denominado desarrollo de capacidades para la consolidación de la competitividad del departamento de Risaralda “occidente”, con código BPIN 2616000040035, de la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en Inglés, desarrolló la actividad Bilingual Tourism in our Region, la cual tuvo dos franjas de actividades que iniciaron desde las 6:30 p.m. en la plaza Siqueiros de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Bloque 12.

En esta primera franja se desarrollaron las actividades de los diferentes beneficiarios del proceso bilingüe, los cuales presentaron sus empresas, y ofrecieron sus servicios en inglés para la comunidad en general y los invitados.

En la segunda franja, se desarrolló una charla en la Sala Magistral 1 del Bloque 13, en la cual se presentó la temática del turismo consciente desde la perspectiva bilingüe y las necesidades de formación en otras lenguas para la respuesta a la demanda del sector en nuestra región. Con esta actividad se da cierre al proceso de formación del ciclo 1, el cual viene desarrollando desde hace 4 meses el programa con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad bajo contrato con el CIDT de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Gobernación de Risaralda.