La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, que conmemora el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica de los elementos químicos por el científico ruso Dmitri Mendeléyev, en 1869,  considerado uno de los padres de la química moderna.

El objetivo de la celebración es generar conciencia a nivel mundial sobre las ciencias básicas y mejorar la educación en este ámbito, prestando atención a los países del mundo en desarrollo, con miras a mejorar la calidad de la vida cotidiana y, entre otras cosas, lograr futuros avances en materia de investigación y desarrollo.

Basados en esta conmemoración desde la Escuela de Química se adelantó una gestión para lograr comunicar entre el personal docente, administrativo y estudiantes, la entrega de una tabla periódica, que motive y a la vez difunda este hecho.

Gracias a la empresa Scientific Products LTDA, se logró cumplir con este propósito, que facilitó su logística y recursos en este emprendimiento.

Ver tabla periódica.