Los estudiantes Miguel Ángel Ríos y Juan Camilo Castaño del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica, participaron en la conferencia internacional Powertech 2019 desarrollada en la ciudad de Milán-Italia. Los estudiantes, adscritos a los grupos de investigación Campos Electromagnéticos y Fenómenos Energéticos (CAFE) y SIRIUS, presentaron las ponencias tituladas:

«Phase Balancing in Power Distribution Systems: A heuristic approach based on group-theory » y «A Quadratic Convex Approximation for the Short-Term Hydro-Thermal Dispatch».  Estas ponencias son parte de sus respectivos trabajos de investigación bajo la asesoría de los profesores Alexander Molina y Alejandro Garcés del programa de Ingeniería Eléctrica.

Powertech es la conferencia Europea más importante de la sociedad de sistemas de potencia de IEEE y permite la interacción de los investigadores más destacados en el área. La asistencia a este evento fue apoyada por la Maestría en Ingeniería Eléctrica, el programa de Ingeniería Eléctrica y por el Instituto NTNU-Noruega a través de convenio de cooperación apoyado por la Oficina de Relaciones Internacionales.

Enlace:  https://attend.ieee.org/powertech-2019/