La Universidad Tecnológica de Pereira y Zhejiang University de la China, firmaron recientemente convenio de cooperación bilateral con el fin de promover el intercambio académico entre ambas instituciones.

Dicho convenio facilita la movilidad de estudiantes y profesores, y contempla el trabajo colaborativo mediante formulación y ejecución de proyectos de investigación enmarcados en temáticas que son pertinentes para ambas instituciones.

El convenio fue posible gracias al impulso en las relaciones que se ejerce por parte del profesor Andrés Escobar Mejía del grupo de Electrónica de Potencia de Ingeniería Eléctrica y director de la Maestría en Ingeniería Eléctrica. El ingeniero Escobar visitó recientemente Zhejiang University y así fue como se materializó el acuerdo. Esta relación se da en el marco de las metas y esfuerzos desde la rectoría para fortalecer los lazos internacionales, que cuentan con el apoyo permanente de la dirección de Ingeniería Eléctrica, de la Decanatura de Ingenierías y del constante apoyo de la oficina de relaciones internacionales.