El Ministerio de Educación realizará hoy y mañana en Pereira, el “Seminario-Taller sobre calidad de la información de la educación superior: teoría, funcionalidades del sistema, solución de casos y explotación de los sistemas de información SNIES, SPADIES y OLE”.

El objetivo de esta jornada de asistencia técnica, es avanzar en el proceso de integración de los sistemas de información de la educación superior, lo que permite legitimar la utilización de información de alta calidad en pro del mejoramiento continuo del sector.

En el evento que se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira en diferentes espacios, se tocarán entre otros los siguientes temas:

• Proceso de integración de sistemas de información: SNIES, SPADIES Y OLE.
  • SNIES: casos frecuentes y procedimientos para corrección, ajustes y adiciones.
  • SPADIES: taller de analítica.
  • Contenido y utilidad de las encuestas de seguimiento a graduados.
  • SNIES: Capacitación básica para usuarios nuevos.
  • OLE: Taller de uso del sistema de indicadores.
  • OLE: Taller de análisis de información de las encuestas de seguimiento a graduados.
  • SNIES: Atención personalizada de tickets y solución casos de IES.