Universidad Industrial de Santander invita a los miembros de la Red CCYK para que participen en sus Escuelas de Verano.

La Universidad Industrial de Santander invita a la comunidad académica a participar en el Summer School UIS – 2019:

1. Cultura, Sociedad y Globalización. Una mirada desde Latinoamérica.

2. Enseñanza del español como lengua extranjera.

Para conocer el plan de estudios de cada curso ingrese al siguiente sitio web summerschool.uis.edu.co y preinscribirse.

El curso analiza los efectos ideológicos y cambios producidos por el proceso de globalización desde la mirada antropológica con énfasis en América Latina: la desterritorialización de la cultura y su efecto en nuestras vidas; la emergencia del modelo neo-liberal y su consecuente mirada sobre el sujeto y el mundo; la “deslocalización” y la expresión de los nacionalismos y transnacionalidades; diásporas, desplazamiento forzoso, refugiados, movimientos migratorios, multiculturalismo y memoria.

Este curso está dirigido a estudiantes de licenciaturas en lengua materna o lenguas extranjeras que estén cursando octavo, noveno o décimo semestre, pues el abordaje de los problemas de la enseñanza y el aprendizaje del español para hablantes de otras lenguas significa, de una parte, una estrategia de articulación de las competencias lingüísticas y metalingüísticas, pedagógicas, didácticas y culturales en función de la mediación docente.

Calendario:

Junio 8: Inicio de pre – inscripciones.

Julio 12: Último día de preinscripciones.

Julio 15: Inicio de matrícula.

Julio 19: Último día de matrícula.

Julio 22: Inicio de clases.

Agosto 16: Finalización de clases.

Agosto 21: Registro de notas en el sistema de información.

Beneficios:

Cursos con créditos del Summer School UIS 2019

• Para los estudiantes en movilidad entrante, la UIS reportará a la universidad de origen las notas obtenidas en las asignaturas realizadas durante los cursos intersemestrales.
  • Para la comunidad externa, la UIS certificará la realización de la asignatura incluyendo la nota recibida y en caso de ser admitido a un programa académico de la UIS, el consejo de Escuela podrá homologar las asignaturas realizadas durante los cursos intersemestrales cuya nota aprobatoria sea superior a 3.2

Para estudiantes visitantes se ofrece asesoría de alojamiento cerca de la universidad. Dado que los cursos no superan los 180 días, los estudiantes extranjeros pueden ingresar a Colombia con el permiso de ingreso y permanencia temporal PIP-2. Este permiso es válido por noventa (90) días, los candidatos nos pueden contactar para recibir el respectivo acompañamiento.