Inició en la Universidad Tecnológica de Pereira el evento de presentación y socialización de la Primera Convocatoria: Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros, un espacio para visibilizar y fomentar el espíritu emprendedor.

La Universidad Tecnológica de Pereira, ha venido realizando diferentes esfuerzos para promover la incorporación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, como procesos transversales en la trasformación curricular y del modelo pedagógico institucional, dentro de los cuales, se resalta la propuesta del Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros UTP, como un modelo que traza la ruta de apoyo a las acciones emprendedoras de la institución.

Con el propósito de generar un espacio para visibilizar y fomentar el espíritu emprendedor en todos los estamentos de la Universidad, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Vicerrectoría Académica de la UTP dieron apertura a la Primera Convocatoria: Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros.

El evento cuenta con charlas de invitados especiales, testimonios de emprendimientos exitosos de la ciudad, talleres para despertar el espíritu emprendedor UTP y la divulgación y premiación de las mejores iniciativas emprendedoras, de acuerdo a las siguientes categorías: Ideas de Negocio desarrolladas en el aula, iniciativas con Modelo de Negocio Formulado, ideal que ya tenga ventas. Negocios, empresas creadas por algún miembro de la comunidad UTP.

Ver fotografías de evento.