La Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira con el apoyo de otras entidades del departamento, invitan para el día miércoles 19 de junio de 2019 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. a la “Presentación de la Prospectiva Agroindustrial de Risaralda- Taller Construcción Colectiva de Futuro”.

La prospectiva está relacionada con estudios de futuro a través del método científico, las metodologías (o escuelas) aplicadas para la agroindustria en Risaralda fueron el método Delphi a dos rondas y la metodología de escenarios, con el fin de contribuir a reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, identificar las variables clave de futuro en los siete subsectores Mora, Plátano, Aguacate, Hortalizas, Cacao, Porcicultura y Forestales, con el fin de poder proponer temas de innovación, tecnología y nuevos negocios que se convertirán en apuesta para el desarrollo de nuevos y/o mejorados programas de capacitación en el sector agroindustrial de Risaralda al 2032.

El evento contará con la participación del experto en la estrategia de innovación en el marco de un modelo de gestión de innovación en organizaciones del sector productivo, Jhon Wilder Zartha Sossa, asimismo del Presidente Nacional Gremial y Presidente Asociación de Agricultores de Colombia – SAC, Doctor Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, representantes de entidades, instituciones, organizaciones,  actores de los siete (7) subsectores de Risaralda, la comisión regional de competitividad con sus sectores productivos priorizados, entre ellos el agroindustrial y la gobernación desde el plan de desarrollo departamental “Risaralda Verde y Emprendedora” con su subprograma de encadenamientos productivos; quienes realizarán unas mesas de trabajo  con los actores involucrados y al cierre del evento se realizaran las presentaciones de las conclusiones en cada mesa, con el fin de construir una hoja de ruta de la agroindustria en Risaralda.

Por lo anteriormente expuesto, el Gobernador del Departamento de Risaralda, Doctor Sigifredo Salazar Osorio y el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Doctor Luis Fernando Gaviria Trujillo, tienen el gusto cursarle invitación muy especial a este importante evento, considerando que su participación y aportes son de suma importancia para la Apuesta Agroindustrial de Risaralda 2032.

Para el manejo de la logística, seguridad y protocolo del evento solicitan confirmar asistencia antes del viernes 14 de junio de 2019.

La persona de contacto es la Magister María Patricia López Gómez, cuyos datos relaciono a continuación: Celular: 315 5023990 y correo electrónico: relacionespublicas@utp.edu.co

Ver programación.