La Universidad Tecnológica de Pereira firmó destacados convenios internacionales la última semana, con la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Salerno en Italia y con el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo – Cirad de Francia.

En las últimas horas la UTP suscribió un Convenio Marco con el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo – Cirad, de Francia, que permitirá desarrollar actividades conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de investigación, academia, extensión y asistencia técnica. Este convenio busca optimizar el desarrollo de métodos de manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos como plátano, mora de castilla y otros, además realizar trabajo conjunto para evaluación de sistemas agroforestales. Es importante destacar que el convenio permitirá la capacitación en transferencia de tecnologías a pequeños y medianos productores.

También es de resaltar que la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Salerno de Italia, firmaron un acuerdo de cooperación académica internacional, con el que se busca garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil, promover la doble titulación, la movilidad y la investigación científica.

De igual forma, en el marco de la visita a la Universidad Tecnológica de Pereira por parte del rector y una comisión de directivos de la Universidad Politécnica de Madrid, las dos instituciones, en conjunto con la Universidad del Quindío, y  la Universidad de Caldas, suscribieron la carta de intención de cooperación para la internacionalización de la Maestría en Agronegocios del Café, la cual tiene por objeto promover el intercambio de personal académico, administrativo, estudiantil y de investigación en los laboratorios y grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajar hacia la consolidación de un convenio de doble diploma entre los programas de Maestría, entro otros puntos importantes. Además, se realizaron mesas de trabajo entre pares académicos con el fin de establecer convenios de cooperación específicos en otras áreas del conocimiento.

Así, la Universidad Tecnológica de Pereira continúa consolidando su internacionalización y apostándole a la calidad académica e investigativa, por medio del desarrollo de proyectos de alto impacto regional y nacional.