El Auditorio de Ciencias Clínicas del Hospital San Jorge, fue el escenario en donde se realizó el Diálogo con Estamentos Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina Pregrado UTP.

En el evento que fue presidido por el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo con el equipo de la Alta Dirección, el cuerpo directivo de la Facultad y docentes, contó con la asistencia de cerca de 60 estudiantes que dieron a conocer sus inquietudes y acciones de mejora para el programa.

La instalación estuvo a cargo del jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, quien explicó que el espacio se abrió para atender el llamado tanto de estudiantes como de cuerpo directivo para escuchar las propuestas.

A su turno, el rector Gaviria Trujillo invitó a los asistentes a expresar sus opiniones de manera abierta y sincera como único mecanismo de trabajar en equipo para mejorar las condiciones de estudio y trabajo del programa. “Queremos que nos cuenten cuáles son esas dificultades, para llevarlas a una matriz y fortalecer el programa y aportar todo lo que esté a nuestro alcance”.

Lo propio hicieron la decana Patricia Granada Echeverri y el Director del Programa, Juan José Ospina, quienes en invitaron a los estudiantes a ser proactivos y a buscar las oportunidades de mejora.

Intervenciones

Buena parte de los estudiantes intervino, aportando tanto de manera verbal como escrita, las inquietudes y oportunidades de mejora que consideran deben tenerse en cuenta para ser consignadas en la matriz.

Las inquietudes y solicitudes estuvieron relacionadas con los escenarios de práctica y rotación por las dificultades y limitaciones existentes en hospitales y centros de salud en las diversas especialidades; en bienestar universitario, por las particularidades que tiene el programa, dado que las clases y prácticas, en buena parte de la carrera se hacen por fuera del campus central de la UTP.

Otras con el tema de investigación, trámites y acciones administrativas, internacionalicen e intercambio y flexibilización curricular y algunas en materia de convivencia y relacionamiento.

Por las complejidades propias del programa y las acciones de mejora y seguimiento, se propuso un nuevo encuentro con los estudiantes del programa de Medicina el 27 de junio próximo.

Acompañamiento y respaldo

Las directivas de la UTP, encabezadas por su rector, Gaviria Trujillo y el vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero Erazo mostraron su compromiso y respaldo para seguir trabajando y conseguir el equilibrio como personas y evaluar las soluciones de manera consensuada para avanzar en el desarrollo del programa de Medicina.

Ver álbum aquí