En un evento presidido por el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo con el equipo de la Alta Dirección y el cuerpo directivo de la Facultad, se realizó el Diálogo con Docentes, Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina Pregrado-Posgrado de la UTP.

La instalación la hizo el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, quien explicó que el espacio se programó a solicitud de las directivas a fin de intercambiar opiniones y montar una matriz, que permita hacer seguimiento a las acciones de mejora que se propongan.

En el Auditorio de Ciencias Clínicas del Hospital Universitario San Jorge, asistieron cerca de 50 docentes. La decana, Patricia Granada Echeverri y el director del Programa, Juan José Ospina, invitaron a reflexionar sobre el programa y ordenarse más, para mantener la calidad que ha caracterizado al programa a lo largo de su historia.

Por su parte, el rector Gaviria Trujillo, al hacer un recorrido por el tema de la salud, expresó la complejidad del sistema de salud no solo en la región sino en el país, que dificultad el desempeño del programa. Así como escuchó a los estudiantes, el turno era para los docentes, para de manera conjunta confluir y buscar las acciones de mejora, para superar los escollos que se presentan, adoptando acciones de fondo.

Los docentes tanto de manera verbal como escrita, dejaron sus exposiciones sobre aquellos temas que consideran son coyunturales y en los que se debe trabajar para mejorar y coinciden con los estudiantes en materia de tiempos y escenarios de rotación y práctica, investigación, aspectos administrativos del programa, modelo educativo, la aproximación del trabajo de pregrado y posgrado y la relación Universidad- Hospital, así como la búsqueda de acercamientos para reanudar los escenarios de práctica con la ESE Salud Pereira.

Durante el encuentro de tres horas, se reconoció la calidad del programa, pero también se invitó a los docentes a trabajar de manera conjunta para montar un plan operativo y fortalecer todas y cada una de las actividades.

“Cuenten con nosotros”, fue el compromiso del rector y el cuerpo directivo, con docentes y el cuerpo administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud, con quienes indicaron vendrán nuevas reuniones.

Ver todas las fotografías