Con la participación masiva de la comunidad universitaria, se conmemoró en la Universidad Tecnológica de Pereira, el Día Mundial Del Medio Ambiente.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades realizadas en diferentes espacios del campus y pensadas para los integrantes de esta gran comunidad. En el hall del edificio 15 se hizo entrega del Sistema fotovoltáico más grande del Eje Cafetero por parte de la empresa de energía de Pereira proyecto que cubrirá el 32% del consumo de energía de la universidad.

Ver fotografías de la entrega del sistema solar fotovoltaico.

En el parqueadero central se llevó a cabo el Mercado Agroecológico UTP, espacio que permitió el intercambio de procesos y productos agroecológicos locales, los asistentes encontraron también en el mismo espacio el módulo de educación en bienestar animal y fauna exótica silvestre del bioparque Ukumarí.

Ver fotografías del Mercado Agroecológico.

Por otro lado se realizó una sesión de yoga en el kiosco del Bosque, Jardín Botánico, además se realizaron recorridos gratuitos al interior del Jardín Botánico durante toda la jornada.

Ver fotografías de los recorridos en el Jardín Botánico.

Así mismo se llevó a cabo la premiación del segundo concurso de fotografía “Una mirada ambiental al campus de la UTP”, evento en el que participaron 29 fotografías y que tenía como objetivo que cada captura se relacionara con la política ambiental de la universidad. Los ganadores del concurso fueron: primer lugar Jorge Andrés Cardona Montoya, segundo lugar Juan Esteban Londoño Acevedo, y tercer lugar Mauren Vergara.

Ver fotos del Concurso de Fotografía.

Otra actividad importante que se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el marco del día Mundial del Medio Ambiente fue la presentación de la obra de teatro Cuerpo Tierra, del grupo Tacto y Espacio, esta puesta en escena busca invitar a la comunidad a cuidar el planeta.

Ver fotografías de la obra de teatro.

Por último, la UTP generó diversos espacios para la reflexión a través de las conferencias Pensar el ambiente en tiempos de sosiego, los retos de las Ciencias Ambientales en el pos-conflicto colombiano, del profesor León Felipe Cubillos. También se llevó a cabo la conferencia La comunicación ecológica, una mirada desde la educación biocéntrica de María Helena García Morales.

Ver fotografías de las conferencias.