El Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a la comunidad universitaria al Acto de Entrega de Certificados de Capacitación en: La formación interdisciplinaria en la educación superior: énfasis en ciencias ambientales.

Fecha: 05 de junio.

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez – Facultad de Ciencias Ambientales.

Hora: 3:30 p.m.

• Justificación:

El Departamento DE Estudios Interdisciplinarios de La Facultad de Ciencias Ambientales ofreció a la comunidad académica de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el aval de la Vicerrectoría Académica, el presente curso de capacitación docente, válido para escalafón, con el interés de apoyar la puesta en marcha del Plan Educativo Institucional (PEI), ante todo frente al alcance del propósito de la Sostenibilidad ambiental, a partir de reconocer las exigencias de un Currículo Integrado, diseño educativo con el que se ha comprometido la formación interdisciplinaria en nuestra institución.

Además deseaba servir como un espacio académico para definir unos posibles temas y unas áreas estratégicas para organizar tanto equipos de docencia dentro del campo universitario relacionado con el primer trayecto de los Núcleos Básicos y, en el mismo sentido, proponer problemáticas ambientales sentidas socialmente en el ámbito local y regional para ser atendidas como pruebas piloto en el núcleo profesional desde las directrices y acompañamiento desde el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el Plan Educativo Institucional (PEI) y los Proyectos Educativos de los Programas (PEP).

• Entrega de certificados

El Departamento de Estudios Interdisciplinarios hará entrega del certificado de capacitación en: La Formación Interdisciplinaria en la Educación Superior: Énfasis en Ciencias Ambientales, en un acto que se llevará a cabo el día 5 de Junio a las 3:30 P.M en el Auditorio Gladys Rodríguez, a los siguientes participantes:

• Leidy Carolina Arias Hurtado
  • Juliana Muñoz López