La Universidad Tecnológica de Pereira como eje del conocimiento busca fortalecer la creación de espacios para la expresión cultural de la ciudad y la región a través de eventos como la función «Antología de la Zarzuela 2019».

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, La Facultad de Bellas Artes y Humanidades, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, ofrecieron un concierto sin precedentes a la ciudadanía.

Antología de la Zarzuela es un montaje sinfónico-coral que recorre las más memorables historias de amor de la escena musical española, participan cerca de 55 músicos de la Orquesta Sinfónica y 50 del coro polifónico, participan además cuatro solistas, entre maestros  y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Un trabajo de gran envergadura, siendo la primera Universidad en Colombia en producir voces solistas, coro y compendio musical el un solo espectáculo.

El Teatro Santiago Londoño fue testigo de la Última Función de «Antología de la Zarzuela 2019» en donde el público pereirano disfrutó del programa preparado por el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, cerca de 90 artistas en escena bajo la dirección de los maestros Leopoldo López González y Julio Alberto Mejía, quienes también son docentes de la Escuela de Música UTP.

Extractos de las más grandiosas Zarzuelas del siglo XX se hicieron presentes en el escenario de este teatro, ícono de nuestra ciudad, con los instrumentistas, las voces y solistas se interpretaron fragmentos de obras como La Taberneta del Puerto, Luisa Fernanda, Don Gil de Alcalá, por mencionar algunas, el concierto finalizó con la repetición del Interludio de Las Bodas de Luis Alonso ante la petición del público de interpretar una pieza más.

Con este concierto se da cierre al ciclo de la Temporada 2019 correspondiente al primer semestre del año, en los siguientes seis meses la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira espera dinamizar las con una mayor cantidad de conciertos y un repertorio de un nivel superior al que ya se ha tenido la oportunidad de vivenciar por parte del público.

Ver todas las fotografías del evento.