La Red Universitaria del Risaralda, a través de la mesa internacionalización, organizó el taller de interculturalidad.

Este importante evento se realizó con el fin de identificar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes al encontrarse inmersos en otra culturas.

El taller de Interculturalidad realizado en la Universidad Católica de Pereira, tuvo como participantes a los representantes de diferentes instituciones de educación superior que hacen parte de la Red Universitaria del Risaralda como en la universidad Libre, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de las Américas, Uniminuto, Unisarc y CIAF.

El encuentro estaba dirigido a directores de las oficinas de internacionalización de las universidades y a los directores de los diferentes programas de las mismas. La idea del encuentro era socializar un poco sobre las barreras con las que se encuentran los estudiantes al salir. Las conclusiones finales de la actividad fueron que la mayoría de los estudiantes lo que normalmente les pasa es que tienen miedo, buscan un apoyo, porque sienten que están solos.

También en este taller los asistentes llegaron a la conclusión que, en las universidades, se debe entender y se debe trabajar desde los primeros semestres estos temas con claridad, que los estudiantes entiendan y sepan que las dinámicas en los diferentes países son totalmente diferentes.

Entonces queda planteada la inquietud sobre desarrollar programas que permitan académicamente dentro de las instituciones, aportar a los estudiantes el conocimiento que tienen otras culturas para que en el momento de hacer los procesos de movilidad no encuentren barreras.

Ver fotos del evento.