Treinta y seis jóvenes de grados 8º y 9º y seis docentes de las instituciones educativas del suroccidente de Pereira, culminarán este martes 28 de mayo, con una ceremonia de graduación en la Universidad Católica de Pereira, la segunda fase del programa “Vigías Escolares para la Paz, Vez…Paz”, impulsado por Núcleo Educativo # 8 y Sociedad en Movimiento.

El programa forma estudiantes con unas características específicas, para que incidan en la población escolar con su ejemplo, en la búsqueda de la paz escolar. “Son y serán líderes que, gracias a un proceso formativo continuo, utilizarán las relaciones intra e interpersonales con sus compañeros de aula, para prevenir la violencia y buscar la solución pacífica a los conflictos en forma oportuna y eficaz”, explicó Carlos Arturo Henao, director del Núcleo Educativo, que fue la entidad que propuso la articulación de esfuerzos interinstitucionales para ese propósito.

A partir de la invitación realizada por el Núcleo de Desarrollo Educativo No.8, Sociedad en Movimiento con su Escuela de Liderazgo, en articulación con sus aliados, construyeron una propuesta que concluye hoy con la graduación de su segunda promoción.