Este viernes 24 de mayo la Universidad Tecnológica de Pereira será la sede del Taller Regional de la Misión de Sabios en Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

La Misión de Sabios se conformó con el objetivo de aportar a la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,  y a las estrategias que debe construir Colombia a largo plazo para responder a los desafíos productivos de manera escalable, replicable y sostenible.

El Taller Regional de la Misión de Sabios será coordinado  por la Dra. Silvia Restrepo, quien se desempeña actualmente como Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de los Andes. La Dra. Restrepo es bióloga de la  Universidad de los Andes, Magíster en Ciencias con énfasis en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Ciencias, París VI, y  Ph.D en Fitopatología de la  Universidad de Ciencias Pierre y Marie Curie, Paris VI.

Igualmente, como parte del equipo de la Misión de Sabios la acompañarán:

* Dra. Elizabeth Hodson de Jaramillo, Microbióloga de la Pontificia Universidad Javeriana , Magíster en Fisiología Vegetal de la Universidad Nacional de Colombia y Ph.D  en Fisiología Vegetal de la Universidad de Nottingham (Reino Unido). La Dra. Hodson es Profesora Emérita de la Pontificia Universidad Javeriana,  y  pionera en Colombia en  Biotecnología y Bioeconomía.

* Dra. Mabel Gissela Torres Torres, bióloga de la Universidad del Valle, Magíster en Microbiología de la Universidad del Valle y Ph.D en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara (México). Se ha desempeñado en el área de la  gestión ambiental, el estudio de  enfermedades tropicales  así como  en sistemática, biodiversidad y bioprospección de hongos macroscópicos. Ganadora del reconocimiento Mujer Científica de la Unesco en el  año 2010.

El Taller Regional de la Misión de Sabios en Bioeconomía, Biotecnología y Medio Ambiente tiene como propósito central identificar las fortalezas del Eje Cafetero a partir del potencial para convertirse en un modelo del desarrollo basado en los principios de la Bioeconomía a partir del  uso sostenible de la riqueza biológica.

Ver más información