La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA Colombia, pone en conocimiento la convocatoria para la Conferencia TICAL 2019 y el 3ᵉʳ Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, abierta hasta el 28 de mayo de 2019 y dirigida a los académicos, investigadores y directores de TI de las universidades.

El 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se desarrollará en forma conjunta con la Conferencia TICAL, la que enfocará su llamado a la presentación de trabajos en «El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria».

TICAL 2019 invita a los Directores de Tecnologías y Comunicaciones, académicos e investigadores de las universidades latinoamericanas a concursar con trabajos que expongan el resultado de experiencias en la implementación de soluciones y estrategias TIC, que apoyen y aporten en la transformación digital de las universidades.

Con este objetivo, llama a los investigadores latinoamericanos a presentar trabajos que expongan sus experiencias en el desarrollo de iniciativas colaborativas que involucren el uso de las TIC en las áreas de:

1. Astronomía + Física de Altas Energías
2. Medio Ambiente + Biodiversidad
3. Humanidades + Arte
4. Ciencias de la Vida + eSalud

TICAL y el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia se llevarán a cabo del 2 al 4 se septiembre en Cancún, México.

Los interesados en postularse a TICAL 2019 deben enviar sus propuestas a tical@redclara.net indicando en el asunto «Propuesta para la Convocatoria de Trabajos – TICAL2019”.

Los que deseen presentar su trabajo al Tercer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia deben enviar sus propuestas a eciencia@redclara.net con el asunto “Propuesta para la Convocatoria de Trabajos – 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia”.

Los autores seleccionados para presentar sus trabajos en TICAL2019 y/o el 3er Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia NO pagan gastos de inscripción, pero deben registrarse.

Para mayor información consultar el enlace: https://bit.ly/2CpLPys

TICAL2019  (http://tical2019.redclara.net/index.php/es/)