La Universidad Tecnológica de Pereira informa a la comunidad universitaria y comunidad aledaña que el proyecto Megacable está próximo a comenzar obras en las inmediaciones de nuestro campus, con el fin de construir la estación en el sector La Julita.

Es importante destacar que la Universidad ha verificado que se cuente con todos los permisos respectivos para las obras, así mismo, a través del Jardín Botánico se elaboró previamente una línea base de flora y fauna de la zona y se realiza monitoreo, seguimiento y acompañamiento a los procesos que involucran el aprovechamiento forestal y actividades ambientales. Garantizando que se cumpla el plan de manejo propuesto por el proyecto Megacable a la Carder y se ajuste a los permisos ambientales otorgados por esta Corporación.

Así mismo, el proyecto realiza labores de prospección arqueológica, y en caso de algún hallazgo, las piezas serán rescatadas y puestas en custodia del Laboratorio Arqueológico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Durante la ejecución de las obras, transitoriamente será modificado el recorrido del sendero por donde un significativo número de integrantes de la comunidad universitaria practican habitualmente actividades deportivas y de recreación pasiva, sin afectar su normal desarrollo.

Para enterar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general de los pormenores de las obras que comenzarán a construirse a partir de la próxima semana, funcionarios de la Unión Temporal Megacable y la Interventoría, con el acompañamiento del equipo técnico de la Administración Municipal, se encuentran realizando labores de socialización del proyecto en La Julita y otras zonas estratégicas de nuestro Campus.

El Megacable espera finalizar la construcción de toda su infraestructura a finales del presente año, para unir el centro de la ciudad con distintos polos de desarrollo localizados en la comuna Villa Santana, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Terminal de Transportes, respectivamente.