Los actores de Competitividad, Ciencia, Tecnología, Innovación, se unieron con posturas similares al rededor de la discusión que se inicia entorno a la nueva Política Pública del sector, que impulsa el municipio de Pereira.

La primera socialización se hizo el pasado jueves ante el Concejo Municipal de Pereira, cuando la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad radicó el proyecto de acuerdo para que sea  discutido por la corporación en el presente periodo de sesiones extras.

En la primera sesión, las posturas de los actores que vienen liderando las temáticas en la ciudad fueron similares frente a las inquietudes que despierta el texto inicial de la política, y recomendaron el aplazamiento de la discusión para aprobación, y moverlo a sesiones ordinarias, con el fin de permitir el análisis y concertación del documento final propuesto, con la participación de La Comisión Regional de Competitividad, Sociedad en Movimiento, La red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Red de Emprendimiento de Risaralda, la Red de Universidades de Risaralda, emprendedores líderes de la ciudad, entre otras organizaciones que desarrollan programas y proyectos  que tienen relación con los sectores descritos.

“La Nueva Política Pública de Competitividad, Ciencia, tecnología e Innovación de Pereira, reemplaza la de Pereira Innova y propone nuevos alcances”, dijo la secretaria de Desarrollo y Competitividad del Municipio, Patricia Cárdenas.

Entre tanto, Humberto Pareja, director de Parque Soft Risaralda y coordinador del nodo TIC y de la mesa Industrias 4.0, señaló en la plenaria, que si bien hay buen ambiente al diálogo, preocupa la financiación de dicha política, la inclusión de apuestas estratégicas que vienen desarrollándose con una mirada al 2032 desde hace más de una década y cual será pertinencia para proyectar el desarrollo de Pereira. Así mismo, Viviana Lucía Barney Palacín, Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTP, también radicó solicitud junto con algunas observaciones preliminares.

Se conoció finalmente, sobre el comunicado que La Comisión Regional de Competitividad emitió un comunicado que coincide con las solicitudes respetuosas hechas en la plenaria.

Ver comunicado

Ver todas las fotografías