En la XV versión de CONiiN 2019, se encuentra en representación de la Universidad Tecnológica de Pereira el Profesor de la Facultad de Ciencias Básicas M. Sc. José Andrés Chaves Osorio, oficiando como ponente, presentando parte de su trabajo de investigación relacionado con Robots autónomos móviles cooperativos y colaborativos.

CONiiN es un prestigioso evento internacional de Ingeniería que se realiza en la ciudad de Querétaro – México, en el que también se realizan diferentes concursos en Robótica que reúnen a grupos de investigación de todo el mundo y en donde el profesor Chaves ha sido invitado a participar como jurado.

Así mismo, el profesor Chaves quien también es docente en el programa Ingeniería Electrónica y la Maestría en Enseñanza de la Física, se encuentra estableciendo contactos que permitirán generar convenios a nivel de movilidad académica e investigación entre los estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Autónoma de Querétaro, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.