Dentro de las políticas establecidas por la coordinación del ILEX, está la capacitación continua de su equipo de trabajo, razón por la cual  realizó en días pasados el Taller de capacitación académico a su equipo de instructores basada en el tema “Congnitive Sciencie in English Language Teaching – Lesson Planning and Classroom Management Implication” orientada por el Mg. en Neurociencia y Educación Jonathan Ñañez, en dicha capacitación se trataron temas de índole académico relacionados con el fortalecimiento de la enseñanza de las lenguas extranjeras.

Para este primer semestre académico del año 2019 el ILEX está atendiendo una población de 5.700 estudiantes matriculados en los diferentes cursos de inglés.

De igual manera, resalta la importante labor que el ILEX viene haciendo desde la actividad de extensión relacionada con la oferta de diferentes idiomas tales como italiano, portugués, francés y alemán a través del convenio interistitucional actual con el Goethe Institut.