La estrategia del Gobierno nacional de Economía Circular con la que se busca ‘producir conservando y conservar produciendo’ fue firmada por la Universidad Tecnológica de Pereira en conjunto de otras instituciones y autoridades del Eje Cafetero.

El acuerdo de entendimiento busca impulsar estrategias orientadas a crear capacidades en el sector productivo, la academia y el Estado, que en el territorio cafetero potencia los sectores de agroindustria, servicios de software e industrias creativas, textil, turismo y logística.

“La región se suma a toda una estrategia importante, vital y prioritaria del Gobierno nacional y del Ministerio de Ambiente donde tratamos de impulsar la creación de nuevos modelos de negocio que fomente la competitividad de los sectores productivos con un alto contenido de protección ambiental de los recursos”, aseguró el director de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana del Ministerio de Ambiente, Alex José Saer Saker.

Dentro de los acuerdos firmados por la Universidad Tecnología de Pereira está el de continuar promoviendo el uso eficiente y sostenible de los recursos y materiales, impulsar la investigación y la innovación entre otros compromisos que buscan la conservación de los recursos no renovables.

Con esta firma del documento, el Eje Cafetero se convierte en la cuarta región del país en sumarse a este pacto nacional, impulsando estrategias orientadas a crear capacidades en el sector productivo, la academia y el Estado para desarrollar la Economía Circular.

Ver todas las fotografías del evento.