La Secretaria General informa a la comunidad universitaria que mediante Resolución No. 1847 del 22 de abril de 2019, se convoca a Elecciones a los Estudiantes, Profesores, Directivas Académicas, Empleados Administrativos y Trabajadores Oficiales para elegir a sus representantes según corresponda ante los siguientes Comités:

1.     Consejo Superior Universitario

–        Un Representante de las Directivas Académicas.

–        Un Representante de los Estudiantes.

–        Un Representante de los Empleados Administrativos ante el Consejo Superior   Universitario.

2.     Consejo Académico

–        Dos Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Académico.

3.     Comité Electoral

–        Dos Representantes de los Docentes.

–        Dos Representantes de los Estudiantes.

–        Un Representante de las Directivas Académicas.

4.     Comité de Bienestar Universitario

–        Un Representante de los Docentes.

–        Un Representante de los Trabajadores Oficiales.

–        Un Representante de los Estudiantes.

5.     Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST.

–        Tres Representantes por elección (docentes, administrativos y trabajadores oficiales) al con sus respectivos suplentes

6.     Comité Central de Investigaciones

–        Un Representante de los docentes con experiencia investigativa y con formación mínima de maestría y un producto resultado de investigación de nuevo conocimiento verificable en los últimos tres (3) años.  Será elegido por el conjunto de docentes de planta o transitorios de tiempo completo o medio tiempo que sean de categoría auxiliar y que tengan mínimo un año de experiencia con la Universidad, pertenecientes a grupos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

MECANISMO DE ELECCION:   Las elecciones serán mediante mecanismo de planchas para la representación de Representantes de los Estudiantes ante el Consejo Académico y Estudiantes y Docentes al Comité Electoral, las demás representaciones serán por sistema nominal.

Los candidatos al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST deberán postularse con su respectivo suplente.

INSCRIPCIONES: Las planchas y candidatos deberán inscribirse mediante oficio radicado en la Oficina de Gestión de Documentos dirigido a la Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Pereira, hasta hoy día miércoles 8 de mayo de 2019 a las 18:00 horas.

LAS VOTACIONES: Las votaciones a las que hace alusión la presente resolución se llevarán a cabo a través de Internet desde los Portales Sistemas de Información y Estudiantil, utilizando el software de votaciones de la Universidad, para lo cual, Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información realizará las acciones correspondientes a que haya lugar.

FECHA Y HORARIO DE ELECCIÓN: Las elecciones correspondientes a Directivas Académicas, Docentes, Empleados Administrativos y Trabajadores Oficiales de que trata la presente resolución se llevarán a cabo el día jueves 23 de mayo de 2019, de las ocho (8:00) a las dieciocho (18:00) horas.

PARAGRAFO: Las elecciones correspondientes a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Comité Electoral y Comité de Bienestar Universitario,  de que trata la presente resolución se llevarán a cabo el día jueves 23 de mayo de 2019, de las ocho (8:00) a las dieciocho (18:00) horas para las terminales de votación a través de Intranet, para las votaciones a través de Internet el horario será de las ocho (8:00) a las veinte (20:00) horas.

Ver adjunto Resolución N° 1847