El maestro Carlos Alberto Hoyos Morales y el estudiante Ricardo Silva Pineda de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, fueron seleccionados en el Primer Salón Internacional de Grabado ‘Palestina Libre’, en Buenos Aires, Argentina.

El director de la Licenciatura de Artes Visuales, Rubén Darío Gutiérrez Arias, se mostró complacido al dar a conocer la noticia, lo cual representa un logro para la UTP, dado a que contribuye a impulsar la proyección internacional del programa.

Para esta versión del evento cultural, que tiene como objetivo visibilizar a través del arte, la lucha que impulsa al pueblo palestino a alcanzar su libertad, el jurado evaluó en total 92 grabados procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, México y distintas regiones de argentina.

Al finalizar, seleccionaron 21 grabados, entre ellos los presentados por los artistas de la UTP. La muestra se inauguró el 30 de marzo, todavía está abierta al público.