Durante dos días la Universidad Tecnológica de Pereira es sede del Primer Simposio Turismos Paisajes y Territorios, alternativas para la gestión turística de la sostenibilidad.

El simposio, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 10 años del programa de Turismo Sostenible tiene como ejes temáticos: Turismo comunitario, Asociatividad y patrimonio; Gestión Pública y Planificación territorial de destinos; calidad y sostenibilidad turística y, líneas, enfoques, retos y nuevas tipologías en turismo.

El evento cuenta con la presencia y apoyo de SUEJE y la Asociación Comunitaria Orobíes, así como acompañantes de diferentes gremios e instituciones de la región; y la visita de delegados de México y Bolivia.

En el marco de este importante evento se firmó un convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereira y el Centro de Investigación y Servicios en Turismo de la Universidad Católica Boliviana de la Paz, el cual permitirá la movilidad de estudiantes y docentes y el intercambio de metodologías para el manejo del turismo sostenible.

Cabe resaltar que antes de iniciar el Simposio: Turismos Paisajes y Territorios los visitantes de Bolivia realizaron un ritual propio de su cultura, augurando éxitos en el evento realizado por la Universidad Tecnológica de Pereira. Así mismo, se hizo entrega al señor rector de artesanías en telar autóctonas de México y Bolivia, a manos del señor alcalde municipal de Chiautempan (México) y del señor alcalde municipal de Torotoro (Bolivia); un gesto que fue bien recibido y el inicio de alianzas estratégicas.

Las experiencias compartidas son de vital importancia para trabajar en pro de garantizar que se realicen procesos de turismo de una manera amigable con el ambiente.

Ver todas las fotografías