El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en compañía de su Vicerrector Académico, Jhonniers Guerrero Erazo, realizaron entre el 8 y 9 de abril de este año, una misión académica a la prestigiosa Universidad Politécnica de Madrid, España, reconocida internacionalmente por su calidad y pertinencia académica y de investigación. El objetivo fue el de fortalecer el relacionamiento y la cooperación entre las dos instituciones en el marco del propósito de internacionalización de la UTP.

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, brindó la bienvenida a los directivos de la UTP, en un encuentro donde se revisaron las líneas de interés para ampliar la colaboración conjunta. Participaron en las reuniones, el Profesor Manuel Sierra Castañer, director de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo de la UPM y la Profesora Virginia Diaz Barcos, Coordinadora de la Plataforma Latinoamérica y Caribe de la UPM.

En una agenda intensa y productiva, visitaron distintos campus y escuelas técnicas superiores (ETS) de la UPM, tales como: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos; la Escuela Técnica Superior de Montes, Forestal y del Medio Natural; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Con la UPM, la UTP tiene dos convenios vigentes y activos: uno marco y uno específico para intercambio de estudiantes de los programas de pregrado de Administración Ambiental e Ingeniería de Sistemas. A partir de estos, se pretende iniciar una cooperación más específica con las escuelas de la UPM visitadas.

Otro resultado de esta misión, es el compromiso del rector de la UPM para visitar nuestra universidad durante el mes de junio del presente año, cuando se espera firmar algunos acuerdos específicos de cooperación, movilidad y si es posible de doble titulación.

Así, la Universidad Tecnológica de Pereira se sigue proyectando internacionalmente y posicionándose como una de las mejores universidades del país.

Ver todas las fotografías