Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. La FILBo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y ese mismo año, la FILBo también fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país.

La Feria del Libro que se realiza este año del 25 de abril al 6 de mayo se constituye hoy como uno de los eventos culturales más importantes del país y como una de las tres ferias más importantes de América Latina. Año tras año la Feria se ha destacado por la participación de un País Invitado de Honor, y para esta trigésima segunda edición el homenaje lo tendrá ‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con la Editorial UTP estará presente este año con sus novedades y otros títulos de su colección entre las que se encuentran:

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Cultivares comerciales de Heliconias en el Centro- Occidente de Colombia. Catálogo de Oportunidades en el cultivo de Heliconias

Recetas con amor: sabores y sabores de Tribunas

Habilidades trasversales en la sociedad actual

Facultad de Ciencias de la Educación de la UTP (1967-2017): cincuenta años en la construcción de un proyecto educativo para una nueva región.

La Indagación en la clase de Matemáticas, investigación con base en la práctica

Manipuladores paralelos: síntesis, análisis y aplicaciones

Aspectos de planificación y ordenamiento territorial frente a la gestión de la variabilidad y el cambio climático

Pensar para intervenir en la solución de las injusticias sociales

Escritura académica en el acceso al posgrado. Aproximación al léxico disciplinar en Lingüística

Ethos, Discurso y Contra-discurso.La disputa por la opinión pública durante la campaña  Presidencial de 2014 en Colombia, a propósito de las negociaciones de paz.

Yo soy un moralista. Foucault, las Alethurgias

An Early Sequential Bilingual Methodology for Three to Five-year-old Children From public Early Childhood Development Centers

Estudio de componentes para vehículos mediante simulación computacional

Croquis digitales: urbanismos ciudadanos en Pereira

ENSAYO

Educación para la paz ensayos para ensayar una propuesta pedagógica

Entropias necesarias. provocaciones del lenguaje, la filosofía y la literatura para una educación crítica

El sentido del número al margen de Occidente

Mi unicornio azul

Los procesos de formación estatal en Colombia vistos a través de la colonización y las prácticas políticas en el Quindío (1884 y 1930).

La construcción multicultural de una economía colonial: Cambio demográfico y organización del trabajo en el valle medio del Cauca durante el siglo XVIII.

Cinco siglos de historia de Rio sucio (Caldas) con énfasis en la conformación del territorio.

Atractivos para un Turismo con sentido, nueva Morfología para la gestión turística de la Sustentabilidad

Ciprian Valcan. Cioran un aventurero inmóvil. Treinta entrevistas

El despliegue del estado en el poblamiento de la montaña del Quindío y la fundación de Santa rosa de cabal

Tecnología y Formación Tecnológica. Una reflexión desde la Facultad de Tecnología

Transporte Urbano: Mirada Social y Tecnológica

Miradas y decires: Estudios de la Maestría en Lingüística

De la ruptura a la sutura de la secuencia tecnológica desde las posibilidades divergentes del pragmatismo

Protocolo multiprotocol label switching (MPLS)

TEXTOS ACADEMICOS

960 Hexagramas Mágicos Puros… Y No Más

Transformadores Eléctricos de Potencia

Narrar, exponer y argumentar: Secuencias didácticas para la comprensión y producción de textos

Academic writing reference handbook (Awrh)

Cantando con el piano, rondas infantiles para desarrollar escalas, acordes y prácticas pedagógicas

Flujo de potencia optimo en sistemas de transmisión de energía eléctrica

1000 cosas que saber en medicina interna

Soldadura y su inspección

Diseño de elementos de máquinas

Análisis de circuitos eléctricos lineales en régimen permanente

Más de 40 títulos de la Editorial UTP podrán ser consultados y adquiridos en EL Pabellón 3 de Editoriales Universitarias en los stands de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC y de los distribuidores nacionales e internacionales Lemoine Editores, Siglo del Hombre Editores, Hipertexto y Universilibros.

Invitamos a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira en el pabellón de universidades en la Feria del Libro de Bogotá. Para más información comunicarse con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión – Editorial UTP, correo electrónico luismvargas@utp.edu.co, tel. 3137381.