El evento liderado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira se realizó con el fin de propiciar un espacio de encuentro entre empresarios del departamento de Risaralda e investigadores tanto de la Universidad Tecnológica de Pereira como de la región.

“Queremos identificar necesidades y oportunidades, tenemos un proceso de ciencia y tecnología muy fuerte. tenemos unos retos allí con nuestros grupos de investigación que ya son más de 83 grupos reconocidos y creemos que terminamos el año con cerca de 100 grupos de investigación reconocidos por Colciencias y queremos compartir estas experiencias con nuestros empresarios” aseguró Luis Fernando Gaviria, Rector UTP.

En este encuentro se aprovechó para presentar la oferta institucional de la UTP orientada al sector productivo en la que se destacó el lanzamiento de la plataforma Soli, espacio orientado a la interacción que va a facilitar el relacionamiento de los empresarios con la UTP.

En el evento se contó con la participación de doctor Pablo Ceballos funcionario de Innovación Desarrollo Tecnológico de Colciencias. La doctora Ana Lucia Pérez docente Investigadora de la Universidad de Antioquia, y José Ismael Peña quien es el presidente de Colifrí Asociación Colombo Francesa de Investigadores.

Ver todas las fotografías del evento.