Los escenarios deportivos de la Universidad Tecnológica de Pereira fueron visitados por la Comisión Evaluadora de Coldeportes, para la realización de los Juegos Nacionales 2023, con el fin de que el  campus deportivo UTP sea incluido dentro de los espacios elegidos para la práctica de los diferentes deportes.

Por la calidad de la infraestructura deportiva con que cuenta la Universidad Tecnológica de Pereira, el campus fue incluido dentro de los espacios visitados en el Eje Cafetero por la Comisión Evaluadora que inspecciona fundamentalmente los escenarios deportivos de las ciudades aspirantes a la sede de los Juegos Nacionales 2023.

Los integrantes de la Comisión Evaluadora son Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes; Leonardo Hincapié Gómez y Ángela María Holguín, en su orden los directores técnicos de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019; Manuel Giraldo, director de Infraestructura de los Juegos Nacionales 2019 y Alejandro Peláez Estrada, asesor de Dirección de Coldeportes. Con ellos llegó a la ciudad de Pereira también Liliana Mayorga, periodista de Coldeportes quien oficia de secretaria de esta Comisión.

La Universidad acompañó este recorrido a través de Claudia Lorena Morales Parra, profesional de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dependencia que administra los escenarios deportivos.

El informe de la evaluación de los escenarios deportivos la dará a conocer Coldeportes a finales del mes de mayo.

La realización de los Juegos Nacionales 2023 requiere de una inversión de $109.000 millones de los cuales la ciudad y el Departamento aportarían cerca de $20.000 millones.

Ver todas las fotografías del recorrido.