Inscripciones Maestría en Literatura, Universidad Tecnológica de Pereira en Convenio con la Universidad Surcolombiana de Neiva. Primera Promoción 2019-2020.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de marzo y hasta el 17 de abril.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. La inscripción se hace a través de la página Web de la Universidad Tecnológica

de Pereira https://www.utp.edu.co/

El PIN de Inscripciones es de activación inmediata y debes conservarlo para poder realizar consultas.

Puede ser adquirido en cualquier sucursal del Banco Popular del país a la cuenta empresarial Posgrado cuenta de ahorros número 47000624-8, a nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira.

También puedes adquirir el PIN en la Oficina del FAVI UTP o haciendo el trámite en LÍNEA.

El valor del PIN es de $ 207.029, equivalente al 0.25% del SMLV.

3. Dentro del tiempo de vigencia del PIN, ingrese a la página web de la Universidad:

http://www.utp.edu.co/inscripciones/ y en la oferta de programas de posgrado

realice su inscripción seleccionando el nombre de la Maestría en Literatura.

Diligencie el aplicativo completamente, usando el PIN que adquirió.

4. Una vez efectuada la inscripción en línea debe seguir al paso de ingresar documentos y subirlos escaneados en PDF o JPG uno a uno como los requiere el aplicativo. Y remitirlos en medio físico a la dirección del Programa. Los documentos requeridos son:

• Hoja de vida actualizada.
  • Fotografías de 3×4 cm.
  • Copia del documento de identidad ambos lados en un solo archivo.
  • Copia del acta de grado o del título académico.
  • Promedio de notas de pregrado en original (este documento deben solicitarlo con anterioridad a la Universidad respectiva)
  • Certificado de afiliación de la EPS o seguro que lo cubre para extranjeros.
  • Si el aspirante es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, puede

Omitir los documentos relacionados con su formación de pregrado. Debe cumplir los demás requisitos y aportar los documentos, requeridos.

• El día de la entrevista deberá traer una propuesta escrita de un esbozo de una investigación en el área de Literatura latinoamericana y filosofía o un ensayo sobre literatura latinoamericana, en el cual el aspirante muestre su competencia literaria y escritural, analítica y crítica.

Inscripción y matrícula

Valor de la inscripción: 25% SMLV

Valor de la matrícula por semestre: Ocho salarios mínimos (8) S.M.L.V

Inscripciones: Adquirir el PIN de posgrados de la Universidad Tecnológica de Pereira en el Banco Popular o en la caja del FAVI de la Universidad y hacer inscripción a través de la página Web de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Matrículas: Para realizar la matrícula, descargar el recibo de pago a través de la página Web de la Universidad Tecnológica de Pereira y efectuar el pago siguiendo las instrucciones del recibo.

Viernes: 5:00 a 9:00 p.m.

Sábados: 8:00 a 05:00 p.m.

Dirección de la Maestría en Literatura

Universidad Tecnológica de Pereira