Con el fin de fortalecer las competencias de los estudiantes del programa de Ingeniería Eléctrica, la empresa HJ donó a la Universidad Tecnológica de Pereira un transformador demo, que está adaptado para la enseñanza en los laboratorios del programa.

La empresa HJ llega a sus 50 años de trabajo y decidió conmemorar esta fecha apoyando el fortalecimiento educativo a través de la práctica de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de diferentes universidades del mundo, con la entrega de transformadores demo, en el proyecto de cooperación hay universidades de Colombia, México y Brasil.

“Estamos convencidos que a través de estos actos se genera realmente grandes transformaciones en nuestra universidad, la triada universidad, empresa, estado, es una amalgama indispensable para garantizar que los procesos se den de manera exitosa, la relación con el medio es un mandato social, buscamos proponer nuevas opciones a través de la Universidad Tecnológica de Pereira, este transformador servirá para continuar con el proceso de la creación del conocimiento en los estudiantes” Aseguró, Francisco Uribe, rector encargado de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Con el objetivo de fortalecer la teoría de la academia a través de un acercamiento con el sector productivo para que sirva de herramienta en el desarrollo de los programas enfocados en máquinas eléctricas, como son el trasformador y sus componentes, nos satisface como equipo a la oficina HJ en Colombia de donde varios somos egresados, entregar este transformador demo que esperamos que le genere grandes preguntas frente al tema los estudiantes UTP” Expresó Johan Alexander Santa, ejecutivo de JH.

La jornada también contó con una conferencia ofrecida por la empresa HJ, que sirvió para explicar a los estudiantes cómo funciona el transformador didáctico entregado a la UTP, y como podrán aprovechar de la mejor manera este nuevo instrumento de capacitación.

Este transformador servirá para continuar con el fortalecimiento de las competencias y la calidad de la enseñanza en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, encaminado esto a que los egresados del programan sigan dejando en alto el nombre de la institución.

Ver todas las fotografías del evento.