Se informa a toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira y a la sociedad en general, que el Informe de Gestión vigencia 2018 ya se encuentra disponible en la página web; en el mismo se encuentran los resultados obtenidos la vigencia anterior, enmarcados en el Plan de Desarrollo Institucional.

Allí se muestran los resultados alcanzados por la actual administración y los equipos de trabajo en la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019, a través de sus siete objetivos institucionales de Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad, Bienestar Institucional, Investigación e Innovación y Extensión, Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

Dentro del informe se resaltan aspectos como el Programa de Acompañamiento Integral – PAI en donde en total 6.311 estudiantes solicitaron atención con los profesionales; el egreso exitoso, donde en octubre de 2018, se entregó el título número 40.000 y en donde en total se entregaron 2.776 títulos profesionales, 2.112 de pregrado y 664 de posgrado; pero además se continuó con el plan de mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica del campus hacia la sostenibilidad ambiental.

La UTP cerró con 90 programas académicos con registro calificado, 33 de pregrado (2 de ellos por ciclos propedéuticos); 15 de especialización (1 virtual); 35 de maestría (1 virtual) y 7 de doctorado (1 solicitud de RC).

La permanente búsqueda de consensos a través de los diálogos con todos los estamentos; el posicionamiento y fortalecimiento de los grupos de investigación, semilleros, prácticas universitarias (4.180 en 2018) son otro de los logros obtenidos durante la vigencia anterior.

En infraestructura se trabajó en requerimientos de espacios académicos, de investigación y áreas comunes, bajo el precepto de sostenibilidad ambiental y una muestra es que hoy la UTP, se convierte en la única universidad de la región que cuenta con un punto de recarga para motocicletas y bicicletas eléctricas, gracias a un convenio con la Empresa de Energía de Pereira.

En 2018 el cumplimiento estuvo sobre el 96% en los tres niveles de gestión del Plan de Desarrollo Institucional en la vigencia 2018, lo anterior ha permitido el posicionamiento de nuestra institución a nivel local, regional y nacional, pese al complejo panorama que atraviesa el Sistema Público de Educación Superior.

Sí usted quiere conocer más detalles te invitamos a que conozcas los resultados sobre el Informe de Gestión 2017, en el enlace:

También te invitamos para que este 3 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, a que participes en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, en donde el rector y su equipo de trabajo, contarán en detalle toda la gestión realizada durante 2018 y las proyecciones que tiene la U para 2019.

¡Ven pégate al Plan! Camino a la Recreaditación Institucional