La formación de los docenes en la Universidad Tecnológica de Pereira, es fundamental para alcanzar la calidad que se ofrece a sus estudiantes. En el Informe de Gestión 2018, en su aparte sobre Gestión Docente, se destaca que el 58,3% de los docentes vinculados en la modalidad de planta y transitorios cuentan con nivel de maestría

Así damos a conocer la respuesta correcta al sondeo semanal que realiza la UTP a través de su página web www.utp.edu.co, sobre conocimientos generales de los siete objetivos del Plan de Desarrollo Institucional: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad; Bienestar Institucional; Investigación, Innovación y Extensión; Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

En la pregunta correspondiente al objetivo de Cobertura con Calidad, consultamos a nuestros internautas: ¿Qué porcentaje de los docentes de tiempo completo, es decir, de planta y transitorios cuentan con maestría?

Ver imagen

El 34,1% de los consultados manifestó que el 75%, el 22,7% indicó que el 45%, el 23,9% acertó en la respuesta a la pregunta indicando que era el 58.3% t el 19,1% restante indicó que era el 13%.