Con éxito se cumplió la socialización del inicio de actividades del Doctorado en Ciencias que se realizará en red, entre la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Quindío y la Universidad de Caldas.

Las Universidades Públicas del Eje Cafetero han trabajado históricamente de manera articulada, como resultado, a la fecha, se han ofrecido diferentes espacios de formación en red, y se vienen adelantando proyectos de alta importancia para la Región Administrativa del Eje Cafetero (RAP Eje Cafetero). Una victoria temprana de esta sinergia regional es el Doctorado en Ciencias, un programa que ya cuenta con Registro Calificado y se encuentra en fase de inscripciones, contando a la fecha con 52 aspirantes.

Las Universidades de Caldas, Quindío y Tecnológica de Pereira, establecieron como uno de sus objetivos la creación del programa de Doctorado en Ciencias con énfasis en cuatro áreas disciplinares: Biología, Química, Física y Matemáticas, como estrategia para desarrollar una de las bases del Sistema de Ciencia y Tecnología de la región. Es así como las tres universidades han decidido trabajar de común acuerdo con sus docentes e investigadores y compartir sus campus, laboratorios y recursos académicos en procura de tejer una red de conocimiento alrededor de las ciencias básicas, con el compromiso de formar capital humano y científico de alto nivel y de clase mundial en el área de las ciencias exactas y naturales.

Ver todas las fotografías del evento.