El día 21 de febrero del presente año, diferentes programas de Ingeniería Electrónica y entidades dedicadas al desarrollo electrónico se reunieron para crear el clúster de Electrónica e Innovación Eje Cafetero y Valle del Cauca.

En este primer encuentro se definieron las fortalezas, debilidades y necesidades de la región en términos del desarrollo y producción de dispositivos electrónicos que permitan generar un país competitivo, además de definir líneas de trabajo entre las diferentes entidades y objetivos claves como movilidad académica, generación de cursos cortos, fortalecimiento de eventos, generación de proyectos en conjunto por medio de regalías y creación de portafolio de servicios de las diferentes entidades.

Se contó con la participación de:

• Universidad del Quindío.
  • Universidad de Caldas.
  • Universidad Nacional (Sede Manizales).
  • Universidad del Valle (Sede Cartago).
  • Universidad Santiago de Cali.
  • TecnoParque SENA.
  • Universidad Tecnológica de Pereira.

El clúster se creó con la iniciativa del M.Sc. Andres Felipe Calvo Salcedo director del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La próxima reunión se realizará el día 21 de marzo en la ciudad de Cartago en la Universidad del Valle.