El profesor de Ingeniería Eléctrica, Alejandro Garcés Ruiz, estuvo como profesor visitante en la Universidad de Zaragoza en el norte de España,  fortaleciendo los lazos académicos asociados a la internacionalización de la UTP. El profesor Garcés, quien pertenece a los grupos SIRIUS y Campos Electromagnéticos y Fenómenos Energéticos (CAFE) impartió charlas sobre Smart Grids, Microgrids y modelamiento de sistemas eléctricos.

Dentro de la agenda, se tocaron temas asociados al intercambio de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de la UTP para trabajar conjuntamente con el profesor Jose María Yusta. De igual manera, se efectuó una visita técnica a la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y a un proyecto de monitorización de energía en tiempo real de un sistema de 40 estaciones de bombeo.

Esta productiva visita incrementa la internacionalización de la UTP como camino al mejoramiento de las capacidades científicas y tecnológicas tanto de la institución como de la región.