En el teatro de Bellas Artes de Risaralda, se llevó a cabo el conversatorio denominado el Futuro Cuántico, a cargo de  Físico Teórico de la Universidad de Barcelona, José Ignacio Latorre, experto en Computación Cuántica.

José Ignacio Latorre compartió información sobre los impactos en la vida cotidiana que llegaran con los avances tecnológicos en las ciencias de la información cuántica: telecomunicaciones, desarrollo de medicamentos, nuevos materiales, entre otros.

El Profesor Latorre explicó en esta amena charla su perspectiva de la revolución cuántica que se está gestando en el mundo y su impacto en nuestra sociedad en las próximas décadas.

En esta oportunidad el conferencista fue José Ignacio Latorre, catedrático de Física teórica de la Universidad de Barcelona, investigador del Center for Quantum Technologies de Singapur  y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Es uno de los físicos españoles más reconocidos en el campo de la física cuántica. Ha hecho aportes cruciales a la teoría de campos y al entrelazamiento cuántico. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la información cuántica, el entrelazamiento, las partículas elementales y la teoría cuántica de campos.

La conferencia se convirtió en una experiencia de crecimiento y conocimiento en el área cuántica, para toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ver todas las fotografías.