El miércoles 23 de enero se realizó la conferencia en la que el profesor e investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira hizo un breve recorrido por la historia de la televisión pública, educativa y cultural en Colombia.

La charla tuvo lugar en la sala del bloque 15C – S108, a las 10.00 a.m. y  asistieron estudiantes, profesores y público en general.

Esta fue una oportunidad para comprender algunos aspectos de las rutas de la televisión pública, educativa y cultural en Colombia, en un momento de convergencia digital, de leyes que promueven la conectividad pero también la censura y el monopolio de las telecomunicaciones.

El profesor Diego Leandro Marín Ossa es docente, investigador y director del grupo Edumedia-3 en la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira

Es investigador predoctoral de Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona donde hace sus estudios de doctorado bajo la dirección de José Manuel Pérez Tornero.

Ha sido Miembro votante de la industria audiovisual en los Premios India Catalina FICCI en tres ocasiones.

Es miembro de GAPMIL – UNESCO (Member of the Global Alliance for Partnerships on Media and Information Literacy GAPMIL).

Puede descargar el PDF de la conferencia aquí: http://edumedia3.co/wp-content/uploads/2019/01/Rutas-de-la-tv-pública-educativa-y-cultiral-en-Colombia.pdf