Acreditado Organismo Certificador de Productos

organismoMediante Resolución 2963 del 8 de febrero de 2007, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Superintendencia de Industria y Turismo otorgó Acreditación para el Organismo Certificador de Productos OCP de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Esta Acreditación le permitirá al OCP-UTP certificar Café excelso, UGQ, Europa y Supremo mediante Compendio de normas de calidad para la exportación de café verde y procesado 2 V2 y 3 V2 de agosto de 1988 – Resolución N. 5 de 2002 del Comité Nacional de Cafeteros.

Este reconocimiento, el cual tiene un carácter indefinido, le permitirá a la Universidad otorgar un sello de calidad para productos y lotes de productos; inicialmente será para café de exportación, pero de manera paulatina se espera ir ampliando la certificación a otros productos, en especial a aquellos de origen agroindustrial.

Según en Rector de la Universidad, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez, “Con este paso la Universidad se prepara para fortalecer la competitividad de la Región en los mercados nacionales e internacionales; y, lo que sigue es alinear los laboratorios de prueba y ensayo y metrología para diversificar las posibilidades de certificación”.

Con este organismo, dirigido por el Ing. Carlos Alberto Buriticá Noreña, la Universidad posee el único Organismo Certificador de Productos de la Región abierto en un principio a los exportadores de café.
_______________________________________________________________________________________

Última actualización: Marzo 2 , 2007