Encuentro de Madres y Padres de Familia

induccionEl pasado viernes 23 de febrero, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira el Encuentro de Madres y Padres de Familia en un evento presidido por el Rector de la Institución, Ing. Luis Enrique Arango Jiménez.
Al acto, asistieron más de 700 padres y madres de familia de los estudiantes nuevos que ingresaron a la Universidad en el primer semestre de 2007, quienes recibieron por parte del Obispo de Pereira Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, un saludo y reflexión acerca de la nueva etapa que inician éstos jóvenes.

El Rector en su discurso, invitó a los padres de familia a trabajar conjuntamente el problema de la deserción universitaria, pues aunque la Universidad está haciendo grandes esfuerzos para disminuirla, considera que los padres de familia son apoyo clave en la solución a la problemática. Afirmó, que la etapa universitaria, es una etapa llena de cambios para el estudiante, y que es fundamental el acompañamiento decidido de los padres de familia y la institución.

Por último, comentó sobre el proyecto de tutorías que se está llevando a cabo hace algunos semestres en la Institución, donde los estudiantes con dificultades académicas pueden solicitar el apoyo de un docente y los invitó a no dejar pasar por alto esta oportunidad de que los estudiantes con problemas académicos cuenten con el acompañamiento de un tutor que les ayuden en sus estudios.

Con este emotivo saludo, el Rector dio la bienvenida a las madres, padres y acudientes de los estudiantes para que hagan parte activa dentro de la formación universitaria de sus hijos.

Ver Fragmento de Video haciendo click en el signo [+] ubicado al final de esta página. Cuando abra la página siguiente ubíquese en el link Video Encuentro Padres ubicado al final de ésa página.
______________________________________________________________________________________

Archivos asociados:
Última actualización: Marzo 2 , 2007